KASBAH AIT BENHADDOU-OUARZAZATE

Salida temprano desde Marrakech hacia Ouarzazate. Cruzaremos el puerto de Tichka de 2260 M de altitud, y unas vistas impresionantes. Llegada a medio día a la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimunio de la Humanidad. Continuamos hasta Ouarzazate: visita del Palacio Aglaoui y la Kasbah de Taourirt; por la tarde regreso a Marrakech.

VALLE DE OURIKA

Increíbles paisajes, sorprendentes carreteras y preciosos pueblos tradicionales hacen del Valle del Ourika una de las excursiones más populares desde Marrakech. Recorremos los sorprendentes paisajes del Valle del Asnia y nos detendremos en alguno de los mercados tradicionales de los pueblos de la ruta, como Asni o Aghbalou. Una vez en Ourika podremos pasear por el valle, comer en sus restaurantes tradicionales o visitar las cascadas de Setti Fatma.

ESSAOUIRA

Visita a esta preciosa ciudad costera  donde abundan las playas de fina arena y rincones de alto valor naturalista. Está situada en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar a modo de península y vigilada por el pequeño archipiélago de las Islas Púrpura. Disfrutar del ambiente de Essaouira, pasear por sus calles y tomar un té en cualquiera de sus numerosos cafés, es un placer que no debemos perdernos.

CASCADAS DE OUZOUD

Situadas en las cercanías de Azilal, las cascadas de Ouzoud son uno de los puntos con más interés geológico del Atlas medio, son sin duda las más espectaculares del norte de África. En ellas el Oued Ouzoud, cae un total de 110 metros partidos por tres escalones, y si seguimos el transcurso del río, llegamos a los desfiladeros del Oued el Abid, que llegan a tener paredes de hasta 300 metros de desnivel. La zona es atravesada por una pista y al final de ésta nos encontramos un paisaje sublime de formaciones detríticas rojizas.